Los Lakers retirarán la camiseta con el número 16 de Pau Gasol en una ceremonia durante el descanso del partido que medirá a la franquicia californiana con los Grizzlies, otro de los equipos del catalán en la NBA, en la madrugada del 7 al 8 de marzo (a partir de las 04.00 h. El tiempo se paró en el descanso. La noche en la que LeBron James logró un triple-doble de 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, que ayudaron a Los Angeles Lakers a ganar 131-122 a los diezmados Trail Blazers de Portland en el quinto partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste, él estaba de duelo. A pesar de sus problemas en los últimos años, lograron encontrar la armonía para clasificar a Playoffs en la campaña pasada y sorprender a más de uno con su aparición en Las Finales de Conferencia Oeste, por esta razón, de cara a una nueva zafra de la NBA se perfilan como candidatos a grandes cosas.
Veremos para qué están los Spurs de Popovich, aunque los que asoman son los Suns, con jóvenes en ascenso y un fichaje de elite como Chris Paul, quienes completan el panorama de playoffs, sobre todo después de lo que hicieron en Orlando, en un pelotón que, con el nuevo sistema de play in -cuatro equipos, del 7° al 10°-, definirá los últimos dos boletos en cada conferencia. Miami Heat, con la cultura Riley, Jimmy Butler en modo líder-estrella y un grupo muy bien horneado por Spoesltra que ahora sumó a Avery Bradley -otro perro de presa-, buscará repetir sus épicos playoffs que le permitieron ser el representante de la conferencia en la definición de octubre ante los Lakers. Los Nuggets pueden ser uno de los equipos que más anoten en la temporada, necesitarán rebotear y defender con consistencia para poder pelear bien arriba y, por qué no, soñar con destronar a los Lakers.
Worthy consiguió dos campeonatos más en las campañas 1986-87 y 1987-88. Sus estelares actuaciones en las Finales lo llevaron a ser llamado como «Big Game James». Su imperio, Klutch Sports, camiseta de lebron james arrancó en realidad el día en el que LeBron James fue drafteado (26 de junio de 2003) y le extendió un cheque que cubría las dos primeras semanas de lo que iba a ser un trabajo a su lado y por el que iba a cobrar 50.000 dólares al año. Por ahora sus destellos de calidad, caradurez y ambición le permiten que todos le den carta libre, pero es verdad que deberá adecuarse lo más rápido posible al rol otorgado, porque los Nuggets lo necesitan para dar un salto más de calidad. En el siguiente escalón parten nuestros amados Nuggets. En el Este, las grandes noticias son el regreso del gran Kevin Durant -no jugó en toda la temporada pasada por la rotura del tendón de Aquiles en junio del 2019- para potenciar a los Nets y la renovación de Giannis -firmó el contrato más grande de la historia: 228 millones por cinco años-, el dos veces MVP de la fase regular que decidió apostar a ganar con Milwaukee antes de hacer la fácil y sumarse a un equipo con estrellas.
Los Pacers de Oladipo, por suerte, no pueden ser descartados, aunque son los Hawks, ahora con el italiano Gallinari, el serbio Bogdanovic, Rajon Rondo y Clint Capela sumándose a un grupo joven que lidera Trae Young, los que prometen ser una atractiva sorpresa. Pero, se sabe, camiseta de lebron james para ganar en grande se necesita más que eso. Los Lakers celebrarán a lo grande el día de la retirada de la camiseta con el ’16’ de Pau Gasol. Gasol entra en un panteón sagrado, junto a leyendas de la NBA. Esa noche, en el partido en el que Lakers conseguía pasar a las semifinales después de 7 años y del boicot de la NBA por el tiroteo por la espalda al afroamericano Jacob Blake, LeBron James continúo con su lucha contra la violencia policial y el racismo. Y él llamó a Dan Gilbert, el metepatas dueño de los Cavaliers, a confirmarle el regreso de LeBron en 2014, minutos antes de que apareciera el famoso artículo de Lee Jenkins y LeBron en Sports Illustrated (“vuelvo a casa”) que no fue más que una brillante rúbrica a toda la obra de ingeniería de Rich Paul, que ya había empezado a tender puentes para reconstruir la relación LeBron-Cleveland.